Presentación

Bienvenido al espacio del Diplomado de Litigio Estratégico y herramientas para la defensa de los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA)  del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM

El Diplomado en Litigio Estratégico DESCA tiene por objetivo dotar a las y los participantes de herramientas y estrategias para la defensa de los DESCA, con el fin de que se pueda incidir a través del litigio en la transformación de políticas públicas, normas, interpretación jurídica y prácticas violatorias de derechos.

Para lograr la eficacia, exigibilidad y justiciabilidad de los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales, uno de los objetivos del Área de Derechos Humanos del Instituto de Investigaciones Jurídicas es capacitar sobre este tema a estudiantes, sociedad civil organizada, comunidades, servidores públicos, así como a operadores de justicia y de políticas públicas.

Los objetivos que perseguimos son: 

·       Profundizar en el conocimiento del litigio estratégico a fin de identificar su capacidad transformadora de la realidad.

·       Identificar herramientas jurídico-políticas para la defensa de los DESCA.

·       Reconocer la importancia de la relación entre las estrategias jurídicas y las políticas para incorporarlas a la protección de los                    DESCA.

·       Construir nuevas herramientas de litigio y defensa de los DESCA destinadas a combatir prácticas violatorias de estos derechos.

Hecho en México. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2020. Esta página y sus contenidos pueden ser reproducidos con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.

 

Sitio web administrado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas.

Cualquier asunto relacionado con este portal, favor de dirigirse a: padiij@unam.mx